martes, 12 de febrero de 2013

Problemas sociales y éticos causados por los avances tecnológicos


Problemas sociales y éticos causados por los avances tecnológicos:

En la actualidad conocemos de muchos problemas causados por las tecnologías, tanto sociales como éticas. Explicaremos algunos ejemplos de los problemas que se han originado gracias a estas.
Por el lado social podríamos menciona que al hacer uso de la tecnología, como la internet, se corre el riesgo de no tener control sobre lo que se publica, informa o lo que se ve en las diferentes fuentes de información a lo largo de toda la red virtual. Tenemos tanto desde problemas creados por las redes sociales, diferentes tipos de conflictos que estas generan por el mal uso de las mismas, ya que se pueden observar problemas tanto de peleas por diferentes contenidos que se publican unos entre otros, como el aceptar “conocer” gente desconocida y no tener precaución sobre quienes pueden ser dichas personas.
También podemos mencionar que cuando se logra un determinado avance tecnológico, detrás de todo esto quizá haya muchas personas que se quedaron sin empleo por causa de la realización de dicho avance.
De la misma forma podemos mencionar accidentes provocados por los avances tecnológicos, como en el caso de los automóviles, la marina y aeronáutica, contamos con varios accidentes provocados por los fallos que estas tecnologías han causado y como estas han tenido resultados horribles para las diferentes personas que son expuestas a dichos accidentes.
Por el lado ético, se dan problemas que problemas que afectan a su comunidad de usuarios. Podemos destacar el acceso desigual a la información como el problema ético fundamental de los tiempos actuales, origen de una nueva clase: los ricos en información. Se concluye que la relación ética/nuevas tecnologías no debe reducirse a lo meramente teórico, sino que ha de ser una práctica asumida por los individuos, las organizaciones y los estados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada